En esta novena y penúltima entrega vamos a hablar de los recursos de ayuda. Hay varios recursos y tipos de ayuda disponibles para adolescentes que consumen drogas:
1. Terapia Individual: Un terapeuta especializado en adicciones puede trabajar con el adolescente para entender y abordar las causas subyacentes de su consumo de drogas.
2. Terapia Familiar: La terapia familiar puede ayudar a mejorar la comunicación y las dinámicas familiares, abordando problemas que pueden contribuir al consumo de drogas.
3. Grupos de Apoyo: Grupos como Narcóticos Anónimos o Alateen ofrecen apoyo de pares para adolescentes y sus familias, proporcionando un entorno seguro para compartir experiencias y obtener apoyo.
4. Programas de Tratamiento Ambulatorio: Programas estructurados que permiten a los adolescentes recibir tratamiento mientras continúan con su vida cotidiana, incluyendo terapia individual, grupal y familiar.
5. Programas de Tratamiento Residencial: En casos severos, los programas residenciales proporcionan un entorno controlado y de apoyo donde los adolescentes pueden recibir tratamiento intensivo.
6. Asesoramiento Escolar: Los orientadores o consejeros escolares pueden ofrecer apoyo y recursos adicionales, así como ayudar a coordinar con otros profesionales.
Gracias por contactar con nosotros. Recuerda en nuestro centro atendemos a población de todas las edades y demandas. Contamos con profesionales especializados en diferentes ámbitos, ofreceremos una respuesta adaptada a las necesidades de la persona. Además, contamos con convenios de colaboración y programas benéficos que facilitan el acceso a psicoterapia a cualquiera que lo necesite.
Te esperamos para un nuevo vídeo con respuestas a tus preguntas. Si lo deseas puedes dejarnos tus preguntas en el email que aparece en pantalla o bien dirigirte a nuestro blog.