El jueves
El mayor problema que hemos tenido para poder encontrar lo que llamamos felicidad, es que siempre hemos querido buscarla en las cosas externas, en aquello que podemos ver, oler, tocar, morder o meternos al bolsillo.
Empieza hoy a buscar dentro de ti, en tus recuerdos gratos, en los dones que la vida te ha otorgado, en las personas que amas y te aman, en tus realizaciones por pequeñas que sean.
¡Te sorprenderás!
Me llega algo sobre el «efecto negativo»
La próxima vez que estés por criticar algo o a alguien, detente.
Antes de hacerlo piensa cómo podrías cambiar tu crítica de negativa a positiva.
Cuando criticas, ¿qué consigues? Consigues muchas cosas, todas negativas.
Criticar te coloca en un estado de ánimo negativo y pone a la defensiva a la persona que estás criticando, quien a la vez se siente agredida.
Para cada crítica, siempre puedes encontrar un comentario positivo alternativo, igualmente válido y que conlleva el mismo significado, pero en una forma que será mucho mejor recibida.
Por ejemplo, diciendo «No soporto que siempre nos hagas llegar tarde», seguramente generarás una reacción negativa y hostil.
En lugar de eso, dí algo como, «Realmente agradezco tu ayuda para intentar salir a horario». De esta manera es mucho más probable que consigas el resultado deseado. No importa cuán justificada pueda ser tu crítica; si la planteas de manera negativa tendrá un efecto negativo.
Desafíate a transformar las críticas negativas en comentarios útiles y positivos.
Transformarse para transformar, ser para dejar ser… esto es lo importante amig@ caminante.
Caminar despacio, caminar al lado, a veces en silencio nos permite llegar al alma del@ caminante que va a nuestro paso.
Rula, rula … ruliña