Después de unos días de reflexiones múltiples vuelvo al camino. Con alguna piedra en el zapato y algún polvo del camino, acumulado en los andares, a veces sin destino, que nos prepara la vida y que tenemos que seguir haciendo, día a día.
Recojo pensamientos que han ido llegando de aquí y de allí.
Silencio
«En el verdadero silencio es donde renacen las palabras. Allí se genera cualquier realidad que nosotros guardamos. Solamente en el silencio podemos crear… desarrolla el arte de los pensamientos puros, de los pensamientos elevados y estarás creando un silencio que es poderoso; no silencio, como sinónimo de vacío, ni silencio que es oscuridad, sino un silencio que brota de pensamientos positivos y puros y está lleno de paz y pureza, de amor y alegría.»
Culpar
Buscar siempre a quien echarle la culpa de todo lo que pasa en su vida, intentar culpar a otros, a las circunstancias, a la suerte (buena o mala), al destino o a Dios, no le solucionará nada, hágase responsable, tome en sus manos las riendas de su propia vida, usted puede mejorar su calidad de vida si realmente se lo propone.
Crisis y luchas
El paso por una crisis siempre trae aparejada la oportunidad de adquirir espíritu de lucha, al tiempo que aumenta la propia experiencia y sabiduría.
De una crisis angustiante o depresiva, por ejemplo, se puede encontrar riqueza interna o espiritual.
Así en lo sucesivo se estará capacitado a actuar con sabiduría, coraje y esperanza.
¿Cómo dejar un mal hábito?
Cómo hacer para convencer a alguien a abandonar vicios como el cigarrillo, el alcohol, etc.?
En realidad, en vez de convencer a alguien, deberíamos estar preocupados con proveer a estas personas que necesitan de estos «vicios» – o bien podemos llamarlos «hábitos» – lo que ellas obtienen de estos hábitos.
Nadie busca dañarse a si mismo y a su propia vida; lo que sucede, es que todos queremos sentirnos plenos y la plenitud se puede obtener de diversas formas, de manera temporal.
Fortaleciendo la familia y la amistad verdadera, dejando de culpar y buscar culpables y aceptando a los demás con sus defectos estaremos abriendo una puerta importante para que ellas remplacen estos hábitos por otros más sanos mental y físicamente.
Rula, rula, … ruliña